Estas actividades que os propongo las tenéis que entregar el jueves próximo, 17 de febrero en clase.
ACTIVIDADES ACERCA DE LA PELÍCULA-DOCUMENTAL “SUPER SIZE ME"
- Elabora una ficha técnica de la película: año de producción, director, productor, género, protagonista, sinopsis y si ha obtenido algún premio y de qué tipo.
- ¿Cuáles son los especialistas médicos que visita el protagonista de la película antes de comenzar su experimento? ¿De qué circunstancias personales parte antes de iniciarlo en cuanto a consumo de sustancias tóxicas, cantidad de colesterol en sangre, diabetes, peso…? ¿A qué situación llega después de acabarlo?
- ¿Por qué resulta tan atractiva para amplios sectores de población una propuesta de consumo de comida rápida como la que ofrece McDonalds?
- ¿Qué relaciones podemos establecer entre un determinado modelo de vida y la forma de concebir la alimentación en base a las cadenas de comida rápida?
- ¿Por qué la publicidad de McDonalds centra tanta atención en la infancia? Qué opinas en cuanto a si hay que llevar o no a los niños a los establecimientos de comida rápida?
- ¿Qué porcentaje de comidas hacemos fuera de casa? ¿Piensas que es adecuada esta práctica? ¿Qué efecto puede tener este hecho sobre nuestra salud?
- ¿Por qué se dice que la comida de estos establecimientos es adictiva? Pon algunos ejemplos de este hecho que aparezcan en la película.
- ¿Qué relación existe entre este tipo de modelo de consumo alimenticio y la desigualdad social y empobrecimiento de amplios sectores de población en países como los Estados Unidos?
- ¿Qué pensáis de la demanda que hacen las familias de las chicas obesas a McDonalds? ¿Hasta qué punto es válido el argumento de que nadie obliga a la gente a consumir en McDonalds y que, por tanto, la crítica como la que se hace en el documental no es válida?
- Fuera de las referencias a las cadenas de comida rápida, ¿crees que existen otros ejemplos que puedan ilustrar los problemas de mala calidad de los productos alimenticios en los países ricos?