domingo, 13 de febrero de 2011

ACTIVIDADES SOBRE LA PELÍCULA "SUPER SIZE ME"

ESTE ES EL ENLACE A YOUTUBE PARA VER LA PELICULA


Estas actividades que os propongo las tenéis que entregar el jueves próximo, 17 de febrero en clase.
ACTIVIDADES ACERCA DE LA PELÍCULA-DOCUMENTAL “SUPER SIZE ME"

  1. Elabora una ficha técnica de la película: año de producción, director, productor, género, protagonista, sinopsis y si ha obtenido algún premio y de qué tipo.
  2. ¿Cuáles son los especialistas médicos que visita el protagonista de la película antes de comenzar su experimento? ¿De qué circunstancias personales parte antes de iniciarlo en cuanto a consumo de sustancias tóxicas, cantidad de colesterol en sangre, diabetes, peso…? ¿A qué situación llega después de acabarlo?
  3. ¿Por qué resulta tan atractiva para amplios sectores de población una propuesta de consumo de comida rápida como la que ofrece McDonalds?
  4. ¿Qué relaciones podemos establecer entre un determinado modelo de vida y la forma de concebir la alimentación en base a las cadenas de comida rápida?
  5. ¿Por qué la publicidad de McDonalds centra tanta atención en la infancia? Qué opinas en cuanto a si hay que llevar o no a los niños a los establecimientos de comida rápida?
  6. ¿Qué porcentaje de comidas hacemos fuera de casa? ¿Piensas que es adecuada esta práctica? ¿Qué efecto puede tener este hecho sobre nuestra salud?
  7. ¿Por qué se dice que la comida de estos establecimientos es adictiva? Pon algunos ejemplos de este hecho que aparezcan en la película.
  8. ¿Qué relación existe entre este tipo de modelo de consumo alimenticio y la desigualdad social y empobrecimiento de amplios sectores de población en países como los Estados Unidos?
  9. ¿Qué pensáis de la demanda que hacen las familias de las chicas obesas a McDonalds? ¿Hasta qué punto es válido el argumento de que nadie obliga a la gente a consumir en McDonalds y que, por tanto, la crítica como la que se hace en el documental no es válida?
  10. Fuera de las referencias a las cadenas de comida rápida, ¿crees que existen otros ejemplos que puedan ilustrar los problemas de mala calidad de los productos alimenticios en los países ricos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario