domingo, 6 de febrero de 2011

Bienvenidos/as al Blog de vuestras asignaturas de Ciencias

El único interés que me mueve a crear este blog es despertar vuestra curiosidad por temas científicos que están a diario en todos los medios de comunicación, en nuestras propias vidas y en toda la sociedad, y que además a mi me apasionan. Ya estamos en contacto con estos temas en las asignaturas que compartimos, pero hay tantos y tantos temas de interés diariamente, que muchos de ellos con sólo la materia que estudiamos se nos escapan de las manos. Es por ello por lo que os iré poniendo una serie de enlaces, archivos, videos... que podáis ir visitando voluntariamente y otros en los que os incluya actividades que tengáis que hacer en casa y que después corrijamos en clase.
Bueno chicos y chicas, ánimo y "al lío", que tenemos mucho que aprender.

2 comentarios:

  1. Fiuf! Me he tenido que hacer una cuenta de google solo para poder publicar esto (y que ya iba siendo hora de hacerse una supongo...).
    Me parece muy bien eso de hacer un blog para la asignatura, después de todo es la primera vez que algún profesor nos hace algo así (puntos de bonus por originalidad).
    Pero, ¿porqué quedarse ahí? Podríamos hacer que la gente voluntariamente hiciera algunas entradas del blog, con su naturaleza de blog, con actualizarlo una vez por semana o cada 2 semanas sería más que suficiente. (Yo me comprometería a hacer alguna, para que no las hiciera todas Jose Luis...)

    Bueno y sobre el tema de las células madre vi una noticia bastante interesante hace poco en una pagina web de noticias varias llamada "www.meneame.net" en la cual todo el mundo puede enlazar a esa pagina noticias de diversos sitios o lugares y mediante un sistema de votación y demás se dan las noticias por "buenas" o se desechan.

    Aquí el enlace, no hace falta darle explicación ya que solo con ver el enlace se ve de que va:

    http://www.fayerwayer.com/2011/02/pistola-spray-de-celulas-madre-sana-quemaduras-graves-en-cuestion-de-horas/

    Suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea esto del blog (que por suerte ya me pilla con cuenta google hecha jaja).

    La verdad, es un proyecto bastante original e innovador y estoy seguro de que a todos les gustará ya que no es lo mismo de siempre y motiva más a los alumnos a colaborar, o por lo menos así lo veo yo...

    Espero que se dé bastante uso al blog, ya que es bastante práctico. Ya me lo añado a la lista de favoritos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar